«Primeros pasos con Jesús»: método y recursos

por

Catequesis en familia - Inicio 5 Despertar religioso 5 Despertar religioso Encuentros 5 «Primeros pasos con Jesús»: método y recursos

Primeros pasos con Jesús es un método experimental de catecumenado para la iniciación cristiana de los más pequeños. El primer lugar donde los niños se acercan a la fe es en su propia casa, en su familia, con el ejemplo, el ánimo y la dedicación de sus padres y sus padrinos de Bautismo, sus hermanos, sus abuelos, etc.


¿Por qué decimos «catecumenado»? 

El mundo actual ha alejado a muchas personas y grupos familiares de la práctica religiosa. Los conocimientos sobre la fe y el evangelio de muchos católicos son escasos. Con este método pretendemos que, con el acercamiento del menor a la fe, también se acerquen los mayores: que se evangelicen los progenitores a través de sus hijos y viceversa. Estos pasos con Jesús los harán padres e hijos de la mano, acercándose poco a poco al Señor, haciéndose amigos de Él, conociéndole como si fuera la primera vez.


Materiales adicionales por tema

Dividimos este camino con Jesús en varios encuentros, en los que se irán tratando los temas fundamentales de la fe. Cada uno de ellos tendrá una unidad impresa o imprimible. Además, como la red nos ofrece miles de posibilidades para entrar en contacto con el Evangelio, muchas de las actividades propuestas tendrán complementos audiovisuales, materiales extra —dibujos, vídeos, juegos— imposible de reproducir en el formato clásico. 

En este artículo os ofrecemos una lista de los recursos que podéis utilizar en vuestro «paseo con Jesús», y que van indicados en el cuadernillo de cada encuentro:


Encuentro «Somos hijos de Dios»

Podéis descargar la unidad en formato pdf: Somos hijos de Dios

El Padre Nuestro para niños – Dibujos para colorear

Padrenuestro para niños

«Padre Nuestro» – Karaoke

Entrada al templo – Vídeo

*  *  *


Encuentro «María, nuestra Madre del cielo»

Podéis descargar la unidad en formato pdf: María, nuestra Madre del cielo.

Vídeo «La Virgen niña»

Canción «Avemaría»

Canción «Venid y vamos todos con flores a María»

Dibujos para colorear a María

*  *  *


Novedad
Cuadernos, recursos y guía
Amigos de Jesús
La Biblia de los más pequeños
Cuentos de Casals
Recomendamos
Editorial Combel
Editorial Casals